La humedad de una pared o techo puede generar muchos problemas.
A continuación, te contamos algunos de ellos.
Mala calidad del aire
El exceso de humedad en el ambiente puede provocar un malestar general. Entre
Placas de yeso antihumedad: Una solución eficiente y económica
Las placas de yeso antihumedad son una solución muy eficiente y rápida para los problemas de humedad en paredes y techos. Existen diferentes tipos de humedad en paredes, todas ellas se pueden solucionar con estos productos que son económicos y muy fáciles de colocar.
Problemas que causa la humedad
ellos se encuentra el cansancio, escalofrío, dificultad para respirar. Además del riesgo de contraer algunas enfermedades como asma, sinusitis e infecciones respiratorias.
Problemas en las articulaciones
Las articulaciones de nuestro cuerpo son muy sensibles a la humedad del ambiente. Cuando una pared o techo tiene filtraciones, aumenta el frío interior y puede dar lugar al desarrollo de enfermedades reumáticas, dolor en las articulaciones y en los huesos.
Proliferación de moho y hongos
Las manchas negras suele ser el principio del moho y hongos. Esto sucede porque sus requisitos básicos de su existencia es la humedad y la oscuridad. Para que desaparezca se debe eliminar la humedad y limpiar con un desinfectante.
Los hongos y moho son perjudiciales para la salud puesto que pueden generar múltiples alergias y problemas respiratorios.
Olor desagradable
El olor que generan los hongos es muy desagradable y es muy perceptible si el ambiente es pequeño y cerrado. Cuando la humedad logra pasar a los muebles e interiores de roperos o placard, las prendas también absorben ese desagradable olor.
Deterioro generalizado
No solo se ve afectada la apariencia de la pared y del techo, los muebles también se pueden ver seriamente dañados por la humedad ambiental que se genera. Si hay libros o cuadernos en la habitación las hojas se vuelven amarillentas, estropeando hasta los documentos más importantes.
Incluso los metales y cromados se pueden ver perjudicados con la humedad, provocando un deterioro generalizado en la vivienda. Si la humedad es severa y prolongada, la estructura misma de la casa puede estar en riesgo.
Mayor gasto energético
La humedad genera más partículas que deben ser enfriadas o calentadas. Entonces se requiere aumentar el tiempo y calorías del uso del aire acondicionado o calefacción. Lo que significa un aumento en las facturas de energía.
Salud de bebés, embarazadas y adultos mayores
Un ambiente húmedo puede afectar la salud de los bebés, embarazadas y adultos mayores. Generando el riesgo de sufrir alergias y otros trastornos basados solo en la humedad.
Ventajas de las placas de yeso antihumedad
La primera de las ventajas es que son la solución más efectiva y a continuación te contamos cuáles son las ventajas de su uso.
Diseño
La sola colocación de las placas cambia la apariencia de la pared o echo. En el mercado encontrarás una gran variedad de diseños, con dibujos y texturas. Solo queda elegir la que más se adapte al estilo de toda la vivienda.