
Biomax – Biodigestores
Especialidad
Biodigestores /
Biodigestores /
Lunes a Viernes: 9:30 Hs. a 19 Hs.
Nuestro equipo de ingenieros trabaja en constante investigación para el desarrollo de nuevos productos para facilitar trabajo y costos en el funcionamiento de nuevas tecnologías que aporten ideas acorde a nuestra industria.
Nuestra visión es transformar un problema ambiental en una solución rentable, a partir de cambiar el concepto de efluente a materia prima ya que de esta transformación se obtienen dos subproductos tales como Biogás (energía calórica o eléctrica) y Biol (fertilizante orgánico rico en macro y micro nutrientes).
Un biodigestor es, en su forma más simple, un contenedor cerrado, hermético e impermeable (llamado reactor), dentro del cual se deposita la materia orgánica a fermentar (excrementos de animales y humanos, desechos vegetales, aguas residuales, residuos, etcétera) en determinada dilución de agua para que a través de la fermentación anaerobia se produzca gas metano y fertilizantes orgánicos ricos en nitrógeno, fósforo y potasio. Por otro lado disminuye el potencial contaminante de los excrementos.
Es un sistema natural y ecológico que aprovecha la digestión anaeróbica (en ausencia de oxígeno) de las bacterias para transformar el estiércol en biogás y fertilizante. El biogás puede ser empleado como combustible en las cocinas, o iluminación, y en grandes instalaciones se puede utilizar para alimentar un motor que genere energía eléctrica. El fertilizante, llamado Biol, inicialmente se ha considerado un producto secundario, pero actualmente se está considerando de la misma importancia o mayor, que el biogás ya que provee un fertilizante natural que mejora fuertemente el rendimiento de las cosechas.